Solo entregas en Puerto Rico / No entregas internacionales

GUIA COVID-19 PARA LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA

Esta guía fue creada por el TASK FORCE DE LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA compuesto por un grupo de excelentes profesionales. Entre ellos los presidentes de los diferentes colegios, distintos distribuidores, empresarios de la industria, dueños de salones, estilistas, un médico y un abogado.

Esta GUÍA te servirá de referencia para que puedas crear tu plan de reapertura necesario y puedas completar tu auto certificación de una manera más informada. La misma NO sustituye la AUTO CERTIFICACION Patronal del Departamento del Trabajo. Documento Obligatorio que tienes que llenar antes de abrir tu negocio. Sin embargo, es esencial y la necesitaras como parte del conocimiento que necesitas tener para una apertura segura y en orden.

Esta guía representa un estándar o reglamento y no crea obligaciones jurídicas nuevas. El contenido incluye recomendaciones y normas obligatorias de seguridad y salud. Las recomendaciones son informativas y están destinadas a ayudar a los empleadores a proporcionar un lugar de trabajo seguro y salubre. La Ley de Seguridad y Salud Ocupacional requiere que los empleadores cumplan con los estándares y las normas de seguridad y salud estipuladas por OSHA o por un estado con un plan estatal aprobado por OSHA. Además, la Cláusula de Deber General de la Ley (Sección 5(a)(1)) de OSHA, requiere que los empleadores proporcionen a sus trabajadores un lugar de trabajo libre de riesgos reconocidos que puedan causar muertes o graves daños físicos.

El material contenido en esta publicación es de dominio público y se puede reproducir, total o parcialmente, sin permiso. Se le puede dar compartir en cualquier red social y se puede utilizar para informar a los Clientes, Empleados y Dueños de Salones. Se solicita dar crédito a esta fuente, aunque no es necesario. BeautyProf Distributor y esta página Mi Salon Online les exhortan a mantenerse informados sobre cualquier cambio que ocurra con esta pandemia COVID-19 y ajusten sus planes y esta guía de acuerdo a las Ordenes Ejecutivas del Gobierno de Puerto Rico y a su vez a la información que pueda brindar el CDC, OSHA, DEPARTAMENTO DEL TRABAJO, EL DEPARTAMENTO DE SALUD y cualquier otra entidad oficial.

En los siguientes enlaces obtendrás las guías recomendada por el Task Force de la Industria de la Belleza que aplica a todas las profesiones y salones de la industria y las de los diferentes Colegios que abundan en detalles más específicos de cada profesión. 

GUIA PRINCIPAL DEL TASK FORCE DE LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA 

 GUIA PARA ESTILISTAS

 GUIA PARA MAQUILLISTAS 

 GUIA BARBERIA 

 GUIA TECNICAS DE UÑAS 

 GUIA DE ESTETICA Y REFERENCIA PARA MASAJISTAS  

GUIA OSHA SOBRE LA PREPARACION DE LOS LUGARES DE TRABAJO PARA EL VIRUS COVID-19